lunes, 31 de octubre de 2011

Los pilotos de Iberia dan por segura una nueva huelga en navidades por las condiciones salariales en Iberia Express


Nada parece poder evitar a esta hora que los usuarios, durante las vacaciones de Navidad, y el nuevo gobierno saliente de las elecciones, nada más nombrar un ministro de Fomento, tengan que 'lidiar' con una huelga de pilotos de Iberia. En una entrevista de abc.es, Justo Peral, jefe de la sección sindical del Sepla da por descontada la huelga por los niveles salariales ofrecidos a los nuevos pilotos de Iberia Express. Y es que, según Peral,  "Iberia ha elegido este momento, probablemente, para que convoquemos huelga estas navidades".
En su opinión, este movimiento de defensa del colectivo de pilotos es inexcusable aunque "a la sociedad le va a costar mucho comprender una nueva huelga, pero cuando no hay más salidas".
Y es que según este colectivo profesional, los pilotos ya dieron pasos para sanear la empresa.  "En el último convenio firmado en 2009 ya había medidas y cesiones de los pilotos. Conte firmó unas garantías donde se impedía absolutamente externalizar la producción de Iberia, segregarla o trabajar en red sin llegar a un acuerdo con los pilotos. Esto está siendo violentado con total descaro por la empresa", subraya Peral en esa entrevista.
"Hay un tema que está determinando la fecha de la huelga: creemos que esta decisión de la empresa afecta a todos los empleados de Iberia. Tenemos acuerdos firmados con los pilotos de Bristish Airways, que van a coordinar su acción con nosotros. Sepla no quiere decidir el cuándo, el cómo y el dónde. Sin embargo, Iberia ha elegido este momento, probablemente, para que convoquemos huelga estas navidades", detalla el jefe de la sección sindical del Sepla.
IBERÍA EXPRESS YA EXISTE
Sobre las medidas judiciales ante la creación de Iberia Express, el representante del Sepla asegura en una entrevista a Abc que "tenemos contratado un bufete de abogados, Roca Junyent. Tras realizar un informe jurídico, nos dijeron que los planes de Iberia eran ilegales. Ese bufete está preparando una demanda. No vamos a esperar a ninguna resolución judicial. Por desgracia, la justicia en España va muy lenta".
Con demanda o no, Iberia Express ya existe. La aerolínea Iberia ya ha registrado a su filial low-cost con el nombre de Compañía Operadora de Corto y Medio Radio Iberia Express, SA y lo ha hecho dotándola de un capital por un valor de 60.000 euros.
Este es un paso más en el cambio de estrategia de la empresa integrada en el grupo IAG para reconvertir su operación europea. En el registro, como administrador único, aparece el nombre de un alto directivo recientemente jubilado y su objeto social es "la explotación del transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correo, así como la explotación de los servicios de asistencia técnica, operativa y comercial a las aeronave , pasajeros, carga y correo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario