Esta técnica será puesta en práctica entre julio y septiembre en un invernadero de Berlín y en caso de éxito será introducida el año que viene en Tanzania, precisó Volker Eiselein, portavoz de la organización.
Las heces se carbonizan a altas temperaturasEl carbón sirve de abono para cultivos y debido a sus propiedades porosas es idóneo como depósito de agua y para proteger de la erosión, indicó.
Gracias a esta nueva técnica, los excrementos podrán serpurificados de forma higiénica y carbonizados a altas temperaturas. Paralelamente al proceso de carbonización, se producirá biogás en una planta diseñada también por los estudiantes.
"Los sustratos restantes serán mezclados con los excrementos purificados para ser procesados", explicó Eiselein, quien precisó que el calor necesario para este proceso se extraerá de la planta de biogás.
La oficina en Berlín de Ingenieros Sin Fronteras, que desde 2006 centra su trabajo en la región tanzana de Kaguera, ha realizado diversos proyectos de abastecimiento de agua y energía en colaboración con la organización "Mavuno Project".
No hay comentarios:
Publicar un comentario