viernes, 30 de septiembre de 2011

Óscar Gil, profesor: "Yo soy de inglés, iba a dar latín y ahora doy ciudadanía"

El conflicto que vive la educación pública de Madrid ha dado un paso más y las partes se han sumido en un cruce de acusaciones.

El vicepresidente regional, Ignacio González, negó el jueves rotundamente que haya directores de institutos que estén recibiendo amenazas por hablar con los medios de comuniciación y ha retado a demostrarlo "con nombre y apellidos". Según CC OO, la Consejería «persigue y sancionaa los profesores que salen en los medios diciendo lo que pasa», aseguran.
Lo responsable es dar la caraUno de los docentes afectados es Óscar Gil, profesor deInglés al que el 27 de julio le comunicaron que este curso impartiría también Latín en 1º de Bachillerato y 4º de la ESO. Este docente tiene "una hija, hipoteca y otras ataduras", pero ha decidido hablar "porque lo responsable es dar la cara y que la gente sepa lo que está pasando", dice.
Cuando explicó en su Dirección de Área que le faltan las "herramientas y los recursos" para dar esa asignatura, le contestaron: "Es lo que hay, o te devolvemos a las listas de expectativa de destino".
La Comunidad amenaza con expedientes a quienes hablanEste docente tiene claro que eso son "presiones veladas" y asegura que "la Comunidadestá amenazando con expedientes a quienes se atrevan a contarlo públicamente. Si te callas, no hay sanción". Óscar ha pasado un verano "fastidiado" tratando de recuperar el Latínque estudió en "BUP, COU y en un curso de carrera". En su caso, a última hora el centro evitó que diera Latín y lo cambió a Ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario