Ceferina Cuesta, era el jueves la jefa de guardia del Samur. Fue ella quien decidió practicar la cesárea para intentar salvar la vida del bebé, que se encuentra en estado grave en el hospital de La Paz. Es la primera vez que Ceferina realizaba una cesárea una situación así. "Era una situación dantesca", decía esta mañana Ceferina en una entrevista en RNE, "tras comprobar que el embarazo estaba a término y que cumplía este sábado, según la familia, decidí hacerle la cesárea de urgencia, había que hacer algo por el bebé".
La madre estuvo unos minutos con pulso, pero no podía hacer nada por ellaLa madre, de 36 años, había recibido un disparo en la cabeza. "La madre estuvo unos minutos con pulso, pero no podía hacer nada por ella y había que salvar la vida del bebé", cuenta Ceferina, que explica que es vital actuar rápido. En menos de cinco minutos el bebé estaba fuera.
Sobre el estado del pequeño, esta médica del Samur dice que "es pronto para saber las secuelas que pueda tener a nivel neurológico". "El bebé superó una parada cardiorespiratoria y se reanimó". Permanece en una incubadora, en estado es grave, y se le ha sometido a un tratamiento de hipotermia para intentar preservar su estado neurológico.
En el suceso además de la mujer fallecida resultó herida grave una mujer de 52 años. "En este tipo de trabajo tienes que estar preparado, porque no sabes qué puede ocurrir. Anímicamente hay que estar preparado", se explica Ceferina que confía en que el bebé pueda recuperarse "es un bebé, quiero ante todo que salga adelante y que salga bien".
No hay comentarios:
Publicar un comentario