El director de Desarrollo de Tuenti, Sebastián Muriel, ha hecho el anuncio en unas declaraciones que ha realizado en el Evento Blog (EBE11) en Sevilla, según El País.
De momento, el nuevo servicio solo estará disponible para un número reducido de usuarios durante las primeras semanas, aunque está previsto que a finales de este mes se abra a toda la comunidad.
Fuentes de Tuenti han aclarado a 20minutos.es que la plataforma no funciona como una lista de reproducción, "es un servicio de alquiler de vídeo bajo demanda" en el que tampoco hay descarga de archivo.
"Totalmente en beta"
"Estamos en beta totalmente y no hay modelo de suscripción", han señalado las fuentes, que publicarán todos los detalles en las próximas horas en el blog de Tuenti.
De esta forma, la red social más utilizada por los adolescentes españoles se adelanta al estreno de NetFlix en nuestro país, compañía estadounidense de alquiler de películas, series televisivas y programas por Internet que trabaja con streaming y descarga y que funciona con cuotas fijas de unos 10 euros mensuales.
Según una encuesta realizada en 20minutos.es en la que se preguntaba a los usuarios por este extremo, un 42% se mostraba favorable a pagar una mensualidad fija de entre 5 y 10 euros al mes, mientras que el 41% afirmaba que seguiría recurriendo a sistemas de descargas gratuitos. Solo un 7% estaba dispuesto a pagar cuotas de hasta 20 euros.
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