al Palacio de Benicarló, con un grupo de ¨indignados ¨, que acamparon anoche en las puertas de las Cortés Valencianas.Y que ésta mañana se movilizaron a la llegada de los diputaods, a gritos de ¨a Picassent ¨, aludiendo así a los nueve inculpados por corrupción , que hoy se sentaban en sus escaños de las Cortes.
La policía nacional valenciana,creo un cordón de seguridad para evitar el paso de alguno de los manifestantes, sin embargo, y curiosamente
dejaban el paso libre a todos aquellos que vestian traje chaqueta.Un jjoven manifestante logró pasar de éste modo el cordón policial y mostrar una pancarta de protesta, siendo posteriormente identificado y multado.
Se detuvo también a una joven , que se negó a identificarse, ni a moverse del lugar donde se encontraba situada , cuando los agentes intentaban crear el cordón de seguridad para el paso de funcionarios y diputados.
Alrededor de las 7.00 horas de esta mañana, la policía ha establecido un perímetro de seguridad en la entrada principal del edificio de Les Corts Valencianes para evitar que el grupo de 'indignados' concentrados impidan el acceso de los diputados y el normal desarrollo de la sesión constitutiva de la octava legislatura. Los jóvenes, que habían permanecido allí toda la noche, se situaron fuera del perímetro de seguridad en dos grupos de unas veinte personas, entre la calle Navellos y la plaza de San Lorenzo.
Un portavoz de los 'indignados' ha indicado que esperan que aumente el número de concentrados, en respuesta a la convocatoria realizada a través de Twitter. Desde primeras horas de la mañana, los jóvenes han coreado consignas con las manos levantadas con frases como "estas son nuestras armas", "esta democracia es una basura" y "PSOE y PP la misma mierda es".
A partir de las nueve de la mañana han empezado a llegar los diputados electos, que han podido acceder sin problemas hasta el interior del palacio de Benicarló. Uno de los parlamentarios, Enric Morera, de Compromís, le ha ofrecido una tarjeta de visita a unos de los concentrados que se le ha acercado y le ha asegurado: "estaremos a tu lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario